Fecha: 05.11.2013

Autor: Daniel gil 10 B

Asunto: MEDIOS DDE COMUNICACION

Existen medios de comunicación:

Los medios primarios son los medios de contacto elemental humano que permiten la comunicación sin instrumentos ni aparatos.


Para que se den los medios secundarios es necesario un aparato aunque no para su percepción. Estos son los productos de la prensa que por su realización periódica tienen un modo concreto de elaboración.
Por ejemplo: revistas, diarios, periódicos; los cuales no necesitan de un aparato para su recepción o lectura.


Los medios terciarios necesitan aparatos en la parte del productor y también del consumidor. Un film necesita un proyector, un lector de DVD, la señal de televisión requiere antenas y un televisor, la radio el receptor, el Internet el ordenador (aunque es un medio interactivo, el Internet sigue siendo un medio terciario ya que no es más que un canal), etc.

MEDIOS CUATERNARIOS:
(Medios digitales): Permiten tanto la comunicación sincrónica como sincrónica (interacción). Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. La división de estos últimos (productor y receptor) tiende a desaparecer, así como el tiempo y la distancia. Los medios cuaternarios o medios digitales son parte de los Nuevos Medios de Comunicacion

Nuevo comentario